maria.jpg

MARÍA SUBERVIOLA

 

Directora
Coordinadora musical
y pedagógica
Compositora
(Musas y Fusas)

Titulada Superior en la especialidad de Piano en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, y especialización en Solista de Música Contemporánea.


Titulada Superior en Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Navarra, y Máster en Musicoterapia en UNIR.


Soy profesora asociada en la Universidad Pública de Navarra, en el Departamento de Didáctica de la Expresión musical. También trabajo impartiendo talleres de música de diferentes niveles en el Centro Penitenciario de Pamplona.


Llevo ejerciendo la labor de docente de música desde los 24 años, cuando entré a formar parte de la plantilla de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya de Pamplona. Paralelamente he formado parte de grupos de cámara con los que me he mantenido en activo en el ámbito de la interpretación musical  (Garaikideak, Dúo Runa, Trío Hado, entre otros). También he realizado labores de pianista acompañante para coros y para pruebas de acceso y oposiciones.
 

En 2017 creé Musas y Fusas, un proyecto musical que nació gracias a la perspectiva de años de bagaje musical y pedagógico, y a raíz de una revolución personal y profesional, y el que he tenido la oportunidad de crecer y de desarrollar diferentes facetas.


He creado diferentes espectáculos (guión, composición musical, arreglos) para público familiar y público adulto. He desarrollado una metodología propia que comparto con muchas familias en diversos talleres de música y emociones, así como con docentes a través de la impartición de diversos seminarios de formación (Seminario para un aula de música diferente, seminarios del CAP Pamplona).
 

En 2020 grabé Pum patapum pam pam el primer disco de Musas y Fusas y en 2021 salió a la luz La Hormiga Kaba, un cuento musical al que compuse la música.


Creo y comparto contenido musical y pedagógico en redes sociales y de vez en cuando colaboro escribiendo columnas musicales en algunos medios.


Desde 2022 también formo parte de la banda Quebec como teclista.