serv_cuentacuentos.jpg

Podíamos contar pero decidimos CANTAR.

Cantar a los niños y niñas, a los bebés, es esencial. Cantar es una oda al optimismo, a la alegría de vivir, al disfrute, a la conexión, al AMOR. Cantar conecta, estrecha lazos... Un niño o niña a quien han cantado, además de desarrollar destrezas musicales con más naturalidad, es más proclive a la empatía, la comunicación y un desarrollo emocional sano. Y qué mejor que a través de los cuentos, de historias, algunas fantásticas y otras tan reales que nos hacen sentirnos identificados/as.

Elegimos cuentos de la literatura infantil respetuosa, cuentos delicados, cuentos divertidos, cuentos incluso escatológicos, cuentos que hacen pensa escatológicos, cuentos que hacen pensar, cuentos que hacen bailar... Y les componemos música. Y nuestro querido público es parte fundamental del espectáculo, formando parte de él, con sus voces, con su ritmo. Toda la música del espectáculo es compuesta por Musas y Fusas.



     KIKIMIYÚ, LOS ANIMALES Y TÚ
Se trata de una propuesta con los animales como eje. Porque amamos profundamente el reino animal y la inmensa variedad de seres que nos ofrece. ¿Cuál es tu animal preferido? Te queremos presentar al nuestro: el kikimiyú.


     QUIEN CUENTA Y CANTA, DE AMOR Y ALEGRÍA SE HARTA
Una propuesta con historias de amor, de dudas, de sorpresas, de deseos, de belleza, de injusticias, de aprendizajes. Historias cotidianas que tienen mucho que ver contigo y conmigo, aunque por fuera parezcamos tan diferentes. ¿Sabes de qué está harta Marta? ¿O qué odia hacer Joni? ¿Y cómo se dibuja una bruja?


























     NO SIN MIS ALAS
Un CantaCuentos sobre igualdad, diversidad, pluralidad y respeto. Se trata de un título nuevo de CantaCuentos que estrenamos la temporada 2022/2023. ¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú? ¿Qué es lo que nos diferencia y lo que nos une? ¿Lo podemos ver con los ojos?

























EQUIPO
CantaCuentos:

María Suberviola. Voz, ukelele y percusión
Xabi Ansó. Guitarra, coros y percusión

IpuinKantariak:

Olaia Olaverri. Voz y guitarra
María Suberviola. Piano, ukelele y coros.