extraescolares.jpg

Aprendemos música haciendo música.

 

     COROPOP

Dirigido a alumnado de 4º, 5º y 6 de primaria.

La voz es la herramienta musical más directa y potente que poseemos, y utilizarla para lo musical nos dota de múltiples beneficios, entre otros el autoconocimiento y la comunicación. De esta forma, y a través de música atractiva para ellos y ellas (con temas actuales del pop y rock), posibilitamos que la música penetre en el alumnado de una forma natural, divertida, duradera y feliz.

 

     PERCUSIÓN CORPORAL

Dirigido a alumnado de 1º, 2 y 3º de primaria.

Ofrecemos al alumnado experiencias musicales que conectan con su manera de ser y de sentir. Desde el cuerpo. Moverse, sentir el ritmo, llevarlo a lo corporal y expresivo, hacen que la música penetre en nosotros/as de una forma natural y despierte lo que somos desde ya antes de nacer: somos música. Creamos diferentes coreografías de percusión corporal, aprendemos diferentes secuencias rítmicas básicas de distintos estilos musicales, creamos, e improvisamos.

 

     TALLER DE MÚSICA Y MOVIMIENTO

Dirigido a alumnado de 2º y 3º de educación infantil.

Nuestra metodología es activa, basada en el juego y en el disfrute. A partir de ello, proporcionamos a los niños y niñas una serie de experiencias musicales en las que forman parte activa: crean, componen, improvisan, trabajan para la creación musical cooperativa... Así las criaturas viven sus primeras vivencias musicales en primera persona. Esto es, desde lo corporal. Movimiento corporal libre y dirigido, escucha activa, percusión corporal, canto... Facilitamos experiencias musicales felices en las que todos y todas son capaces de hacer música y de disfrutarla.