naiara.jpg

NAIARA RUZ

 

Directora musical en CoroPop
(Musas y Fusas)

Sus inicios musicales se remontan a 1998, cuando empezó a rodar por los escenarios con sus canciones. Comenzó presentándose al Concurso ImaginaRock ese mismo año, quedando semifinalista. En 1999 participó en el Encuentro de Cantautores llevándose el segundo premio, y en 2000 ganó el concurso de Cantantes del Boulevard Jazz, lo que le permitió grabar su primer disco, Caja de música.
 

En 2004 tuvo la oportunidad de grabar un single con la canción Adelante, compuesta por Xabi San Martín (La Oreja de van Gogh) y con un tema propio, Sucedió, de la mano de Get In y Sony con distribución a nivel nacional.
Durante 2004 y 2006 participó como corista, coreógrafa y bailarina con actuaciones en Alemania para el proyecto Tales from the secret forest de John Kelly (The Kelly family) y Maite Itoiz, reconocida soprano navarra. En 2007 compuso junto a Mikel Salas el tema Escápate, que promocionaba el turismo en Navarra.


Ha trabajado como corista en la grabación de varios discos para otras formaciones: Kutxi Romero, Ja ta Ja, Bocanada, El Portal de Jade, Iván Sánchez, Pedro Fernández Razkin, entre otros. Durante el invierno de 2022 ha girado con El Drogas por toda la península en su gira acústica Actualmente realiza actuaciones en solitario y con el dúo Maspaké, en el que interviene como cantante, bailarina y coreógrafa junto a su hermano el guitarrista Javier Ruz.