olaia.jpg

OLAIA OLAVERRI

 

Coordinadora de
música para eventos
Coordinadora de
servicios en euskera

Terminó los estudios superiores de Violín y Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Navarra. Después, decidió completar su formación en Holanda en Prins Claus Conservatorium y realizar la especialidad de Máster en Interpretación de violín.
 

Cree en la formación integral de las personas que se dedican a la música y es por eso que tiene inquietudes en proyectos que abordan otros estilos de música. Ha formado parte de varios grupos como Human Music donde se fusiona la música clásica y el jazz, Three reflections un espectáculo que mezcla la música clásica con efectos electrónicos, luces e imágenes y también ha sido violinista en un grupo de música mexicana, Los Tenampas, así como miembro de talleres de musicoterapia en una residencia de ancianos en Haren (Holanda).
 

Actualmente combina su trabajo en Musas y Fusas con la docencia en una escuela de música y con la interpretación activa, colaborando en distintas orquestas de Navarra y el País Vasco.


Desde 2022 también forma parte de la banda Quebec como violinista y corista.

Dentro de Musas y Fusas forma parte de los IpuinKantariak, de Musas y Fusas la Banda como corista y violinista, de diferentes talleres para familias y niños y niñas, así como del formato clásico para eventos.